AppTiempo

·

¿Sabes cómo calculan las novedades la mayoría de empresas pequeñas y medianas de nuestro país?

Todos percibimos este análisis rodeados de carpetas, hojas, cuadernos, calculadoras y un programa de Excel. se nos volvió paisaje ver a las auxiliares de recursos humanos pasar horas e incluso los tres últimos días de cercanos al pago de nómina sentados por horas frente al escritorio estresados, ocupados y hasta de mal genio. Ahora vemos, al encargado de la liquidación en la organización, sentado delante de un programa que hace todo por el solo es revisar y exportar la nómina electrónica.

Es muy grande la necesidad de tener un programa de análisis porque los auxiliares y la mayoría de las empresas, ya están descartando cualquier método físico o analógico para este cálculo ya que puede generar errores que terminan en la insatisfacción de los colaboradores o hasta en demandas. Lo anterior, ya que la inversión de dinero y de tiempo, que se produce con esos sistemas anteriores, ahora resulta ilógico y quizás, hasta absurdo.

¿Qué es un software para análisis de novedades?

Nos referimos a un software cuando hablamos de programas automáticos que tienen como objetivo sistematizar y hacer más fáciles las tareas y responsabilidades del departamento de gestión humana. Con AppTiempo puedes liquidar tus novedades y emitir la nómina electrónica de forma rápida y sencilla. con tan solo unos clics y genera las notas de ajuste que necesites para corregir errores. Se puede manejar un registro detallado que incluye horas ordinarias, horas extras, horas nocturnas, horas dominicales, análisis de ausentismos de tus colaboradores desde donde quiera que estés y disponibles para hacer nomina electronica, enviándoles por correo electrónico a las diferentes administradoras de talento o simplemente generar un reporte gerencial en un minuto, Ahora puedes mantenerte actualizado con todas las legislaciones y normativas vigentes.

¿Qué se requiere para el funcionamiento de AppTiempo?

Se debe introducir la información requerida por el programa, datos del colaborador por ejemplo, nombre, cédula, género, fecha de cumpleaños, fecha de inicio y fin de contrato si es término fijo, contacto de emergencia, el ingresos de estos datos te hará la vida más fácil. Debes ingresar el turno u horario de los colaboradores, la fecha, hora inicial y final, mediante planilla de asistencia.

El software utiliza toda esta información, la clasifica y ofrece análisis y datos de la cantidad de cada novedad a pagar y en detalle puedes verificar cuando se generaron dichas novedades. Utilizamos los resultados arrojados por el software para exportar la nómina electrónica de manera más sencilla.

Estos programas permiten al auxiliar, ahorrarse muchas horas en procesos de análisis y cálculo. Algunos softwares generan los horarios de manera sistemática pero no generan el análisis de las novedades, algo que de forma manual tomaría un largo y tedioso trabajo.

¿Qué funciones cumple AppTiempo?

  • Facilita el análisis de novedades así tengas varios turnos y múltiples horarios sin importar el número de colaboradores.
  • Tienes datos al instante como cantidad de colaboradores en total por área y por género.
  • Fecha de cumpleaños de tus colaboradores y contacto de emergencia en caso de una eventualidad.
  • Puedes exportar a excel o enviar por correo las novedades de diferentes administradoras de talento.
  • Guarda toda la información en la nube.
  • Evita errores al máximo.
  • Ofrece acceso a la información en cualquier lugar.
  • Permite tomar decisiones y sacar conclusiones.
  • Te ofrece indicadores de horas trabajadas versus las esperadas, indicador de rotación, ausentismo y nuevas contrataciones.
  • Te avisa 45 días antes de la fecha de vencimiento de contratos a término fijo.
  • Tienes múltiples roles según tus necesidades.
  • Es económico y fácil de usar.